Con esto no queremos decir que las llamadas, los pop-ups o los anuncios no funcionen, pero sí sabemos que no tanto como un sistema de recomendaciones de igual a igual.
Busca el ejemplo en ti mismo, dado que tú también eres cliente de otros,
Claro que no, a no ser que estuvieras en un pueblo de montaña perdido y sin cobertura en el móvil o que quisieras ir de aventuras, es probable que antes de elegir un lugar para comer con la familia, quieras saber dónde vas y que te recomienden.
Es normal que antes de entrar a cualquier lugar necesites tener garantías de que no te van a timar, no vas a comer mal o no te van a “sablar” más de lo debido.
Seguro que las reseñas u opiniones de Google, TrustPilot, TripAdvisor, el Tenedor, o de los productos de Amazon te han ayudado a reservar o a comprar alguna vez, ¿no?
¿Y sabes qué?
Que haces bien, que tu cliente lo hace también, al igual que el cliente de tu cliente.
El boca a boca, que son las reseñas orales, así como las escritas, nacieron de manera natural para dar credibilidad, confianza y autoridad a tu marca.
Conseguir satisfacer a un cliente genera satisfacción en un sentido doble:
Nosotros queremos que lo utilices a tu favor y vamos a posibilitar que así sea para que en tu estrategia de ventas nunca te falten las reseñas sin tener que preocuparte por estar siempre encima de ello.
Preocúpate solo de dar el mejor servicio o producto a tu cliente, que del sistema de recogida, gestión y publicación automática de prueba social, nos encargamos nosotros.
Somos Esther, de Esther Pina, y Cholbi, de Funnels sin Límites.
Esther, copywriter y storyteller, especializada en copywriting y comunicación en las diferentes piezas y etapas de estrategias del marketing digital.
Cholbi, experto en la creación de embudos de venta y de páginas web para ayudarte en la conversión de clientes.
Ambos, estamos inmersos en la realidad digital en la que los anuncios y el marketing de contenidos luchan día a día por defender marcas, conviviendo con las opiniones sueltas de clientes.
Hemos comprobado que nuestros clientes invierten miles de euros en estrategias de marketing para ser más visibles y reconocidos, cuando están dejando de lado la valiosa opinión de sus clientes.
Además, estamos implantando el sistema Reséñame Mucho en nuestras propias empresas y estamos comprobando su efectividad en “propias carnes”.
¿Ves diferencias en la calidad de la imagen de alguna de las reseñas de Esther?
¿Cuáles lees mejor?
En los detalles está la diferencia.
¡Tú decides!
En primer lugar, contarás con un ebook con la teoría, que funciona como un índice para explicarte por orden cada uno de los pasos.
Podrás volver sobre él las veces que necesites para no perderte y seguir el orden lógico de la implantación del sistema.
Después, tendrás acceso ilimitado a los vídeos con el paso a paso para que implementes cada fase del sistema. Te los detallamos a continuación:
Videos de alta en Google My Business, te interesa especialmente si tienes un negocio local.
Videos de alta en TrustPilot, te interesa para tu negocio online.
Vídeos que incluye cómo ponértelo en la web y publicarlo en cualquier red social.
Videos de explicación de la hoja de Google Sheets sobre el cuadro de mando.
Videos gestión de Mailerlite, si tienes otro gestor de correo, consúltanos.
Vídeos de cómo crearte una plantilla de Canva para publicar tus reseñas.
Vídeos de integración de Zapier con los elementos del sistema
A veces la parte del copy o de cómo pedir las reseñas, de una forma menos robótica, cercana y llamativa, cuesta. Por eso hemos preparado unas plantillas para que las copies y pegues, o para que te inspires en ellas.
Plantillas de email o whatsApp de recordatorio.
Plantillas de email o whatsApp de agradecimiento.
Y, si necesitas inspiración o ayuda con el diseño de tu reseña para “vestirla” a la hora de publicar, te pasamos varias:
Esta es la modalidad que ofrecemos si prefieres que seamos nosotros quienes te implementemos el sistema automático de recogida, gestión y publicación de reseñas.
Te detallamos a continuación todo lo que vamos a hacer por ti si compras esta modalidad del sistema:
Personalización de todos los materiales y automatizaciones por nosotros
Tutor informático para ayudarte en todos los aspectos técnicos
Tutor copywriter que se asegurará que tus textos persuadan
Implementación que haremos con nuestras propias manos
Seguimiento paso a paso hasta que lo tengas todo perfecto
Alta en Google My Business, y/o en TrustPilot.
Creación de un cuadro de mandos en Google Sheetspara que no se te olvide ni una y las tengas todas controladas.
Creación de potsdata para email marketing.
Recibir un aviso en el momento en el que un cliente hace una reseña o valoración tuya en Google, en Trustpilot o en cualquier otro lugar, es el primer paso para gestionar bien las reseñas.
Recuerda que aquí hay varias opciones:
Ponte en situación. Te llega una reseña positiva y no sabes bien qué decir aparte de dar las gracias, pero, ¿qué ocurre cuando te llega una negativa?
Peor aún, porque a veces no das en el clavo para dar la vuelta a la tortilla y cambiar la opinión de tu cliente y eres capaz hasta de cagarla, o de quedarte callado si me apuras.
Por eso es importante que una copy te personalice las respuestas, y en nuestro equipo, esa voy a ser yo, Esther.
Me meteré en tu piel para hablar al cliente como si de tu empresa se tratara.
Si estás preparando un webinar o taller, no pierdas la oportunidad de recoger opiniones o reseñas de parte de los asistentes.
Recuerda que cuando tienes el foco y la atención de tus clientes centrados en ti, estarán conectados con lo que les ha gustado de tu webinar y será el mejor punto de cocción para su reseña.
Lo ves mucho lío, porque en ese momento, después de los últimos días de ajetreo preparando el taller, no habías caído en meter esta acción en la fase de post-taller.
No te preocupes, estamos aquí para ayudar. Por eso hemos creado este bonus, en el que explicamos cómo recoger y gestionar las reseñas después de tu webinar.
Guárdalo y síguelo bien el día que lo vayas a necesitar.
Suerte que hemos pasado por dónde tú estás y entendemos todo lo que te está pasando ahora por la cabeza.
Tú no acabas de empezar, pero te vendría bien ayuda en algún punto concreto.
¡Tú decides!