Esta es la fábrica de textos y contenidos rompedores, para que hagas match y converses con tus clientes como parte de una estrategia de marketing y ventas.

Lo que es lo mismo, la fábrica del copywriting con sentido.

Cuando superas la barrera de la desconfianza con un cliente, la relación se vuelve fluida, abierta y cómoda. Solo así estará dispuesto a escuchar lo que le quieras decir y a comprarte cuando te tenga que comprar.

Los flechazos fugaces de las Redes Sociales no dan buenos resultados. ¿Es útil para tu empresa gustarle a muchos y que después te compren pocos?

No, no te engañes. Tener seguidores no es igual que tener posibles compradores.

Mira si no el ejemplo de Arii, una influencer con más de 2 millones de seguidores.

Hace un par de años lanzó su propia línea de camisetas firmada por ella misma.

La campaña del 0,000%

Arii puso en marcha una campaña promocional y no logró vender ni 36 camisetas que era el mínimo establecido para que la fábrica textil empezara a producir.

Estamos hablando de que no dieron al botón de clic ni un 0,001% de sus seguidores.

Entonces, ¿de qué le servían esas decenas de miles de likes si después el compromiso con su marca era de cero?

Arii no había elegido a su comunidad, o sí (este sería otro tema).

Seguidores no es igual a compradores

Si ella hubiera creado una comunidad a consciencia, hubiera atraído a otros que estuvieran más cualificados para sus negocios futuros.

Analizando, se habría dado cuenta de que la mayoría de sus followers eran hombres que daban a sus likes por entretenimiento, pero que no tenían el perfil de compradores que ella necesitaba.

Hubiera trabajado para vender y no solo para entretener, y hubiera conseguido una audiencia:

  • Que además de conectar con sus ideas, esté dispuesta a apoyar su causa.
  • Que la acompañe en su proyecto.
  • Que le pregunte sobre los beneficios o las características de su producto, con total confianza, para gastarse su dinero en éste y no en otro similar de la competencia.
  • Que se convierta en embajadores de su marca.

Pero, no. El fallo que tuvo la instagrammer no recaía (o no solo) en sus seguidores. La responsabilidad de su fracaso era totalmente suya.

¿Por qué no funcionó su campaña?

Parece obvio, pero si tienes un tipo de seguidores que dan like a tus fotos porque apareces en actitud coqueta, con una pose preparada y un atrezzo de escena para estar mona antes de salir no debes:

Crear una línea de sudaderas de sport de colores chillones y grisáceos que no tienen nada que ver con la imagen de camisetas ajustadas, con transparencias o tops que suelen vestir en los posts que publicas en tu feed.

Es ilógico saltarte la coherencia de tu imagen, porque tu imagen es tu marca, sobre todo cuando no la acompañas de palabras que refuercen tu mensaje.

Tip de cajón: sé siempre coherente y comunícate con tus públicos con palabras, es como mejor se entiende la gente.

Cómo ayudaría yo a Arii. El método del copywriting con sentido

La tal Arii no pudo sacar adelante su negocio.

Una cosa es subir fotos a una red sin ton ni son, y otra muy distinta es que todos tus mensajes formen parte de una estrategia de marketing.

Publicar sin haber hecho una investigación previa puede ser parte de un hobbie, lo respeto, pero nunca será la manera de ganarte la vida.

Si esta influencer se moviera con un objetivo:

 

  1. Analizaría a quién puede ayudar ella misma, sus productos o servicios.
  2. Con base en la respuesta buscaría el/los diferentes tipos de clientes que encajan con la solución que ella propone. Son los leads cualificados.
  3. Planificaría una estrategia de marketing o de comunicación con unos objetivos para hacer match, conversar y preparar para la venta.
  4. Después de la estrategia llega el momento del copywriting con sentido: redactar textos y diseñar los mensajes en los diferentes formatos.
  5. Desarrollaría los contenidos que cumplan con el plan.
  6. Es la hora de hacer business.

No hay nada más derrochador que tirar tiempo y dinero. Gana tiempo en tu estrategia de marketing con copywriting con sentido, y dinero contratando a una copy como yo.

lo que viene a continuación es mi solución para no tirar ninguno de estos dos recursos tan valiosos. Te explico soporte a soporte dónde se puede aterrizar este copy con sentido.
Es la forma de asegurarme que cuando vengas a buscarme ya sabrás de lo que estoy hablando y no te echará nada para atrás. No obstante, si aún te quedan dudas o preguntas, te invito a pasarte por la sección de Preguntas Frecuentes al final de esta página.

COPY SERVICIOS:

Dónde aterrizar esto que llamamos copy.

¿Buscas conocer mis tarifas?

Las tuve publicadas y puede que en el futuro las vuelva a publicar.

Por ahora he decidido no tenerlas en mi web porque es super difícil calcular el precio de cada trabajo. Si esto fuera una peluquería sería muy fácil: mechas pelo corto…X; mechas pelo largo Xx2; corte caballero…X.

Pero no, esto es un trabajo de documentación, investigación, estudio, método y creatividad (y créeme, que yo le pongo imaginación en cantidad casi prohibitiva ☺).

Y no se trata de tener melena larga, corta, rubia o pelirroja, cuyo corte se trabaja al final igual,… sino que hay mil tipos de cortes diferentes para cada nuevo cliente que entra en mi fábrica.

Algunos factores que intervienen en los precios de copy:

  • Las horas de investigación que invertiré.
  • La información que me vas a facilitar.
  • Los plazos de entrega que vamos a manejar.
  • La frecuencia de nuestras comunicaciones.
  • Cómo de avanzada está tu estrategia de marketing.
  • La repercusión de la pieza o piezas de copywriting que hay que crear.

Son solo unos pocos, si quieres conocer más, ve a la sección Preguntas Frecuentes.

Ahora, te propongo que conozcas los servicios de mi fábrica; estoy segura de que puedes ser un cliente potencial real de alguno de ellos en algún momento, y no solo un mirón (como eran los seguidores de Arii).

PUNTO CALIENTE DE MI WEB:

SERVICIOS REDACCIÓN COPY Y STORYTELLING ESTHER

Atención: recuerda que todo mis servicios se refieren al copy de en los diferentes formatos o para las diferentes estrategias.

REVISA Y AVANZA

Auditorías de textos y sesión estratégica:

Sí. Te esforzaste mucho creando tu primer texto porque le diste a las teclas de tu ordenador una detrás de otra sin parar, pero, ¿se puede mejorar lo que escribiste?, ¿no están llegando los clientes de 2 en 2 a tu puerta?

En una auditoría de textos buscamos la solución para aprovechar lo que ya tienes como punto de referencia, encontrar los problemas y mejorar a partir de ahí.

O quizá necesitas una sesión estratégica en la que definir las directrices de marketing, tu estilo y tu tono de voz.

TU NEGOCIO WEB:

Página web completa, página principal, de ventas, de registro, landing page, lead magnet, etc…

En una época de mi vida trabajé en un centro comercial de cara al cliente. Una de mis responsabilidades junto a mi equipo era disponer los productos de tal manera que mejorara la “usabilidad de la tienda” así como también la experiencia de compra de nuestros clientes, lo que ahora se llama el customer journey.

Era importante que desde que el cliente entraba por la puerta hasta que salía con su compra, la experiencia hubiera sido satisfactoria, coherente y rentable.

Esto es lo mismo que tienes que conseguir en tu página web: que la experiencia de los usuarios sea coherente con lo que ofreces y que pueda culminar en esa.

TU CASA DIGITAL

Newsletter y estrategia de email marketing.

Podrías quedar en un bar o cafetería con los tuyos pero en casa como en ningún sitio. Es donde te sientes más tú, porque nadie te juzga si vas en pijama y pantuflas todo el día o si tu casa está decorado estilo colonial o gótico.

Lo que más te gusta es que es tu zona de confort por excelencia, el lugar con el que más te identificas para recibir a tus amigos, invitarles a comer o a tomar algo con el objetivo de que tengan ganas de volver si congeniáis.

En digital, tu casa no es más ni menos que tu newsletter o tu estrategia de email marketing; es decir, esos correos que envías a tus suscriptores para entretenerles, informarles, saludarles, que se acuerden de ti y que te acaben comprando.

TOREAMOS EN TODAS LAS PLAZAS:

Redes Sociales, artículos en tu blog, campaña de anuncios.

Para invitar a alguien a tu casa y que quiera venir antes habéis tenido coincidir al menos una vez y le has tenido que atraer.

¿Cómo puede caer en tus redes? Precisamente con mensajes atrapantes en tus las publicaciones de tus propias redes sociales, a través de anuncios persuasivos y con artículos de blogs super interesantes en tu web o en otros de invitados

NADIE SE TE VA A RESISTIR

Naming, perfil Linkedin, manual de identidad verbal, historia de marca (storybrand), dossier de marca para prensa, bio o currículo.

No eres Jennifer López ni Jeff Bezos, pero tienes algo en ti que te hace único y auténtico y esa es tu baza para hacerte irresistible: es tu identidad única y tu historia de marca. Esta área es la que más me gusta porque yo no me saco identidades de la chistera, sino que ordeno y analizo lo que tú ya tienes, le doy una estructura y lo hago brillar, ¿o crees que las grandes marcas no tienen sus asesores de imagen y comunicación?

COPY PARA LANZAMIENTOS Y EMBUDOS

Landing page, secuencia emails de venta o de captura, publicaciones RR.SS.

Uno de los servicios estrellas actuales son los lanzamientos. Para la campaña de Black Friday, Navidad, Día de los Enamorados, Blue Monday, Día de la Madre, etc.

Un lanzamiento es una estrategia en la que se demuestra que los resultados de venta se van a multiplicar x2, x10 o x100.

Es una estrategia completa con distintas piezas de copy.

LOS COPY CORREOS:

Los correos a día de hoy son como el comercial de Círculo de Lectores que venía cada mes a tu casa a ver qué le pedías. La diferencia es que ellos siempre se pasaban por tu casa a ver lo que les ibas a comprar, básicamente porque la compra era obligatoria.

Nosotros entramos a casa de nuestros suscriptores con correos de venta pero también de captura, de bienvenida, de postventa, en forma de newsletter.

LA COMUNICACIÓN DÍA A DÍA

Comunicación interna con tus stakeholders (empleados, proveedores, clientes).

En el momento en el que necesitas pasar un mensaje a alguien, necesitas comunicar. Por tanto, hazlo de manera efectiva porque cuesta lo mismo.

Es la gestión de la comunicación interna con todos los públicos con los que te relacionas: empleados, proveedores, clientes, accionistas, instituciones públicas, entidades.

comunicacion
storytelling

STORYTELLING, UN CAPÍTULO ESPECIAL

Creación propia y charlas, masterclass y talleres

Cuando era niña ya escribía historias en mis libretas y cuentos para concursos. Escribiendo, escribiendo he llegado a publicar un libro propio y algunos más con otros autores.

Crear historias es lo que me hace volar mi cabeza y la de mis lectores. Ahora las creo en todos los formatos: email marketing, páginas sobre mí, libretos para imprimir, publicaciones en redes,…

Estoy especializada y por ello también enseño a hacerlas en empresas y centros de formación, ¿te apetece aprender?

LO QUE SE TE OCURRA Y VAYA PARA UN PÚBLICO

Extras

Hay otras piezas que puedo escribir que no dejo por aquí porque sería un listado superinfinito.

Por ejemplo, si necesitas ayuda con tu calendario editorial, si tienes que hacer un libro de instrucciones, un guión para una presentación en una Feria, etc.

Pregúntame lo que se te ocurra y tranquilo que si te puedo ayudar lo haré posible.

extras

TESTIMONIOS

Estos clientes ya han aplicado Copywriting con Sentido y ahora están conversando con sus posibles clientes, es decir, haciendo business.

No importa el sector del que se trate, unos buenos textos siempre ayudan 

FAQ O PREGUNTAS FRECUENTES

El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto para conseguir que un lector realice una determinada acción.

El proceso de copywriting consiste en investigar, escribir y editar. La parte más importante para que todo el proceso discurra bien es la de investigación.

Aquí, cuanto más colabores conmigo más nos aseguraremos de que las bases respecto a tu cliente ideal, tu voz y tus objetivos están claras.

Por supuesto, habría que empezar por Revisar y Avanzar. Es normal que hayas dado pasos para hacer crecer tu negocio y que los resultados no fueran los previstos. Intentar una y mil veces es la manera en la que cualquier aprendiz prospera.

Es más, con material ya redactado, detectaremos más rápido donde están los fallos porque ya ha habido una reflexión previa hasta llegar a este punto.

Depende, claro, es que no es algo tan sencillo como hacer las mechas a dos amigas. En el tema de blogs depende de la extensión, de la frecuencia, del tiempo que contrates. Hay paquetes de publicaciones de blog por número de artículos, otros si publicas también posts en redes sociales, blogs en Linkedin, etc.

Cada caso es particular y hay que consultarlo. Te aconsejo mejor que me escribas.

  • Las horas de investigación que invertiré.
  • La información que me vas a facilitar.
  • Los plazos de entrega que vamos a manejar.
  • La frecuencia de nuestras comunicaciones.
  • Cómo de avanzada está tu estrategia de marketing.
  • La repercusión de la pieza o piezas de copywriting que hay que crear
  • Si conoces tu voz de marca o hay que definirla primero.
  • Si después de piden servicios extra, una vez que la investigación de marca está hecha.
  • Los cambios que pida el cliente.

En el contrato que firmamos al principio del trabajo viene estipulado, pero te explico.
El trabajo de copywriting es como es el de un diseñador o un escaparatista. Ellos te entregan un producto final, el diseño o el escaparate montado, y probablemente si has pagado por tener un resultado sofisticado no hagas cambios, sería tirar el dinero.

Yo soy profesional de la creación de textos con objetivo, o, como yo le digo, del copywriting con sentido. Cuando te entrego un producto final, que ya ha pasado por las dos revisiones tuyas que siempre incluyo en mi servicio, no está permitido que después apliques cambios.

A veces cambiar una coma, una palabra o una expresión, puede perjudicar la calidad de mi trabajo. Siempre, si es necesario, mejor consultármelo.

Verás, esto es más de estrategia de marketing y de marca que de copy, pero te voy a dar una pequeña guía. Empieza por definir tu propósito como marca, tu cliente potencial y a partir de ahí ya podemos trabajar. Buscaremos los mejores canales, soportes, plan de contenidos, y como guinda del pastel empezaremos a escribir.

Si estás bloqueado con tus textos, no enganchan, no atraen, no conectan o no venden, lo más productivo que vas a escribir es un mensaje a: hola@estherpina.com

Mientras tanto, recuerda este tip de cajón:

Nunca olvides ser coherente y comunicarte con tus públicos con palabras, es como mejor se entiende la gente.

Y si afinas y seleccionas las que sirven para tu estrategia de marketing habrás conseguido lo contrario a estar vendido.

A veces solo necesitas remover tus textos con una pluma de copy antes de invertir en nada más.
Copy creativo

Con tus contenidos y mi pluma vamos a revolver tus palabras durante 60 minutos por 40€.

Depende de para qué y para quién estés escribiendo, utilizarás unas técnicas u otras.

  • Hay textos para firmar la compra de una casa.
  • Otros para apuntar a tus hijos a las extraescolares.
  • Los que escriben los enamorados para expresar cuánto se quieren. 
  • Y los que sirven para persuadir a tus clientes y hacerles volar la cabeza contigo.
¿Tienes claro cuáles quieres mejorar?
Había una vez unas cookies con complejo de Gran Hermano que se las apañaron para infiltrarse por todas las ventanas posibles y nutrir su codicia. Ahora se han colado en nuestra web para analizarte y sacar información acerca de ti. Te sugiero que les permitas que se alimenten de tus datos; se pueden poner muy pesadas en la navegación cuando no le dan lo suyo.    Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
Conferencia directa con mi copybot
Hola 👋
Estoy dispo por aquí si tienes una preguntita rápida sobre textos, identidad verbal, storytelling o copy en general.